Baquetas Montano, una historia que vale la pena conocer

Baquetas Montano – La extensión de tus sentimientos

Manufacturera Montano es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de baquetas musicales y bates para baseball.

Manufacturera Montano se creó en la ciudad de Xalapa, Ver. Desde 1991 únicamente con la necesidad de tener una fuente de ingresos ya que en esos momentos la situación era difícil eso aunado que el director ejecutivo actual no quería seguir dependiendo de un salario ni de una jornada laboral común.


Empresa Montano nace de la idea de fabricar cualquier artículo de madera como lo son las mesas, sillas, puertas, cuadros o cualquier otro tipo a base de madera. La idea surge a partir de la afición que se tenía por el base ball entonces se comenzaron a diseñar bates de base ball y gracias al capital que en ese momento se tenía pudo hacerse la compra de maquinaria y artículos necesarios para la fabricación, tiempo después los bates dejan de ser una idea y se empiezan a producir y a promocionar por medio del director ejecutivo y su familia yendo a juegos de base ball locales invitándolos a probar el producto y hacer compra de él.


Tiempo después surge una idea gracias al entorno en el que se encuentra la empresa, un músico de la OSX ( Orquesta sinfónica de Xalapa) se da cuenta de la calidad de madera que se usa para fabricar los bates y recomienda que se empiecen a fabricar baquetas. La idea era un poco descabellada porque nadie tenía idea de cómo hacerlas y no había facilidad de acceso a la información en ese entonces, pero la idea era emocionante así que Eduardo Montano(director ejecutivo) se atrevió a intentar fabricar un palo de madera resistente, con madera de calidad, durabilidad, con buen peso y que generara buen sonido.

Y fue del mismo modo que con ayuda de sus hijos y conocidos fue probando y comercializando el producto localmente, la calidad de los productos fue de boca en boca y aun así eso no era suficiente así que se arriesgaron a ir a estados cercanos de Veracruz a promocionar su producto y fue gracias a su reputación que se fue expandiendo a otros estados de la república mexicana, creando así las grandiosas e inigualables baquetas Montano.

Selecciona tu moneda

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Crear usuario